Desfile militar

Jorge: los ejércitos profesionales causaron la caída de la República Romana y de Venezuela

»Hay otro elemento que, lamentablemente, todavía tiene gran importancia en la estabilidad y el éxito de una nación: sus fuerzas armadas civiles y militares. »El mejor ejemplo es mi país. Fue la perversión, la corrupción, el atraso y la ignorancia de una gran parte deLeer más »
Bandera de Venezuela en pared de bloques.

Patriotismo y nacionalismo, según Jorge

Anoté una oración que hizo Huang cuando quería conceptualizar nuestro objetivo. Y cito textualmente: «…Sí, creo en la necesidad de una unidad de criterios a nivel mundial, alimentados y modificados por las opiniones y los deseos de los más capaces». Yo haría una pequeña modificación,Leer más »
Dinero sembrado

El Caso de los Abastos de Madrid

Tenemos dos abastos que inician operaciones al mismo momento y en la misma zona de Madrid. Ambos dueños recibieron el abasto en herencia de algún familiar. Tienen instalaciones similares y están rodeados de un público con la misma mezcla de niveles socioeconómicos de España. LaLeer más »
Neandertal

Teoría de Jorge: el homo sapiens triunfo por ser el homínido más «birriondo»

Quizás el apetito sexual del homo sapiens, comparado con la de otros homínidos, fue lo que logró que se multiplicara mucho más rápido, con cualquier cosa que se lo permitiera, y que su mapa genético colonizara el humano moderno.
Soldados con bandera china en desfile

El totalitarismo de Huang

—Bien. Lo que expones me da un contexto para aclarar la situación de China, que parece pasárseles por alto a los otros países —comenzó Huang. —China es una nación que está tratando de unir sus   territorios bajo una misma dirección política desde mil años antesLeer más »
Bandera alemana con parlamento de fondo

Nacionalismo y Patriotismo según Egbert

—El que propusiste es un tema muy amplio y que llevo en la sangre. Yo soy como Europa: latino, árabe, germano, normando y turco.  Soy hijo de una madre española, andaluza, y un padre alemán, descendiente de alemanes y turcos. En dos generaciones soy laLeer más »
niño saludando bandera de los estados unidos

Patriotismo y Nacionalismo, según Enrique

»Como yo creo en la evolución y la genética, para mí el patriotismo y el nacionalismo se originan en un sentimiento que está programado en todos los animales de manada que poseen un territorio. Pero nosotros desarrollamos el intelecto y nos creímos distintos.
Portada novela Creador de Espías

Creador de Espías – 1er enfrentamiento Huang-Jorge

—Me imagino que todos tenemos los deseos de las mises: paz mundial y el fin del hambre. ¿Qué más podemos querer? No soy un sociópata que recibió mucha dopamina cuando era un feto. Me preocupa el bienestar de las otras personas. Aunque tengo claro queLeer más »

Sígueme en las redes

HOME:

Introducción, novedades, eventos, Booktrailers.

BIOGRAFÍA

Desde mi nacimiento a la actualidad, con fotos.

CREADOR DE ESPÍAS

Su razón de ser, anécdotas, primer capítulo.

OPINIONES

Reseñas de publicaciones y críticos, opinión de lectores, artículos en medios.

ENLACES

Enlaces a muestras de otras novelas, ensayos y cuentos.

BLOG

Textos inéditos de Creador de Espías, artículos y comentarios.

POLÍTICAS DE COOKIES

Información de todas las  cookies en este sitio y sus objetivos.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Explicación clara del uso de tus datos si me escribes desde la página de contactos.

CONTÁCTAME

Para que me escribas inquietudes y comentarios. También sirve para agregarte a mi lista de correos.

Comparte